¿Qué es SEO? Por qué es Necesario

 SEO es el acrónimo para Search Engine Optimization (Optimización para Motor de Búsqueda), consistente en la práctica pro activa para optimizar un sitio Web mejorando sus aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico que recibe procedente de los motores de búsqueda. Optimizar un sitio Web para los motores de búsqueda exige tener en cuenta una gran cantidad de factores que van desde descubrir cuales son los términos y frases que generarán tráfico, a conseguir que el sitio sea amigable a los motores de búsqueda o a la creación de vínculos y promoción del servicio o producto que el sitio Web ofrece.

¿Por qué es necesario el SEO?

La mayor parte del tráfico en la red es generado por los principales portales de búsqueda comerciales: Yahoo!, MSN, Google y AskJeeves. Si su sitio Web no puede ser encontrado por los Motores de Búsqueda o el contenido no es indexado en sus bases de datos, se está impidiendo la mayor fuente de generación de tráfico hacia su sitio Web, que es la que procede de las búsquedas realizadas por los internautas en los portales antes mencionados. Independientemente del tipo de producto, servicio o información que un sitio Web ofrezca, la principal forma de navegación para la gran mayoría de los usuarios de Internet es a través de los Motores de Búsqueda. Por ello es de una importancia fundamental que las palabras clave que se teclean para efectuar una búsqueda sean las mas adecuadas para su sitio. Empíricamente ha quedado demostrado que el tráfico generado por los motores de búsqueda es lo que determina el éxito o el fracaso de un sitio Web. Las visitas cualificadas a un sitio Web proporcionan publicidad, ingresos y exposición sin parangón. Los beneficios que resultan de la inversión en SEO, ya sea esta económica o en tiempo, pueden ser extraordinarios.

Se ha pretendido por parte de los profesionales del SEO, hacer creer que el secreto de un alto ranking en los Motores de Búsqueda es la consecuencia de conocimientos técnicos misteriosos o casi mágicos, al alcance solo de algunos gurús. Tal vez sea por aquello de que “en el país de los ciegos el tuerto es el Rey” y para mantener su estatus, exista un especial interés en ocultar el hecho de que incrementar el tráfico hacia un sitio Web es fácil.

Algunas cuestiones que conviene aclarar:

  • SEO no es difícil. Cualquiera puede tener éxito si dispone de la información adecuada.
  • No es necesario invertir grandes cantidades para obtener rankings elevados.
  • Nadie conoce su producto o servicio mejor que usted, con los conocimientos y técnicas de SEO adecuados nadie puede promocionar un sitio Web mejor que uno mismo.

  • Si usted contrata los servicios profesionales de SEO, debe tener en cuenta que siempre intentaran justificar la necesidad del servicio que prestan, por lo que no es extraño que procuren obtener resultados de una manera gradual y así justificar sus sueldos.

Recapitulando, nadie va a promocionar su sitio web mejor que usted, siempre y cuando tenga la información adecuada.

Existen diversos libros que recogen con mayor o menor acierto estos conocimientos. Uno de ellos está considerado como la Biblia del SEO en los Estados Unidos, con el único inconveniente de que su autor Aaron Wal me confirma que, de momento, no tiene disponible una edición en español. Su título es SEOBOOK, y el autor también escribió: 101 Consejos para construir vínculos para promocionar su sitio Web

¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio en Internet?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Recursos para Bloggers - Mejor Valor, Mejor Precio - Pulsa Aquí

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
  • ¿Estás Interesado en Hacer más Ventas?

    AWeber ayuda a lograrlo a miles de negocios como el tuyo cada día.

    Aprende como el email marketing
    puede aumentar tus ventas.

  • Etiquetas