Día 6 – Las Respuestas a Tus Preguntas

Recientemente preguntaba qué dudas tienes con el eCurso. De las preguntas que la gente me ha hecho, hay algunas que paso a responder a continuación.

Diseño y Optimización

Quiero que parezca que mi blog lleva ya cierto tiempo funcionando modificando la fecha de mis artículos, ¿cómo lo hago?

Accediendo en el Panel de Administración de WordPress a edit o add a new post, en la parte superior a la derecha hay una caja en la que se publica tu artículo, encima del botón Publish Post hay una opción para “predate” tus artículos.

¿Cómo puedo customizar mi sitio web para que tenga el mismo aspecto que mi blog?

Te recomendé una empresa llamada Woothemes el segundo día del curso, la razón es que ofrecen muchas opciones para modificar tu blog. Si decides adquirir un tema de Wootheme, accede al panel de administración de wordpress y ve a la parte inferior de la página, en el lado izquierdo hay un enlace con el nombre del tema. Púlsalo y verás muchas opciones para modificar el aspecto de tu blog, diferentes esquemas de color, diferentes tamaños de imagen, diferentes características de la página de inicio, diferentes opciones para la barra lateral y la lista continúa.

Otra de las ventajas de WordPress son los widgets, permiten de una manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos de HTML, editar los elementos de tu barra lateral y moverlos dentro de ella.

¿Puedo utilizar un servicio gratuito de hosting para mi blog como por ejemplo WordPress.com o Blogger.com?

Este es un punto que quiero dejar perfectamente claro. Utilizar un servicio de hosting gratuito puede ser el mayor error que cometas como blogger. Debes contratar un servicio de hosting y comprar tu propio dominio. Esto dará a tu blog un aspecto mucho más profesional y te proporcionará un mayor control. Suele ocurrirle a muchas personas que utilizan un servicio gratuito de hosting durante bastante tiempo, hasta que se dan cuenta de que necesitan su propio dominio y hosting. Cuando finalmente deciden mover el blog a su propio dominio, pierden muchos seguidores y posicionamiento en los motores de búsqueda. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que nadie comprará un blog que utiliza un host gratuito.

Si quieres comprar un dominio recomiendo Godaddy.com

Si quieres contratar hosting, visita HostGator.com – si utilizas el cupón: PBGGRLatino tendrás un descuento de $9.94 el primer mes o el cupón “PBGGRLatino25” para obtener un descuento del 25% en tu primera factura.

Respuestas a Preguntas Relativas a Aspectos Legales

NOTA: Yo no estoy cualificado para proporcionar asesoramiento legal o financiero – para ello debes consultar con un profesional debidamente autorizado.

¿Qué guía debo seguir a la hora de redactar la política de privacidad y el documento de condiciones de utilización de mi futuro sitio web?

Si recopilas algún tipo de información de “identificación personal” de las visitas a tu sitio web, debes tener una política de privacidad que explique lo que haces con esa información. Las condiciones del servicio son opcionales. Pueden ayudar a mejorar las visitas si las publicas, pero no son imprescindibles.

¿Existe documentación legal para pagar o cobrar impuestos de los pagos recibidos por las ventas o publicidad?

Las circunstancias varían de país a país, en la mayor parte de ellos estás obligado a declarar todas las fuentes de ingresos por lo menos una vez al año en la declaración de la renta.

Aunque varía de país a país, muchos eximen del pago de impuestos hasta alcanzar una cantidad a partir de la cual sí se está obligado. En ese caso, una opción es trabajar como autónomo, la otra crear una sociedad limitada.

Debes buscar asesoramiento específico para tu país, pero la respuesta general es que deberás declarar los ingresos y pagar los impuestos correspondientes. Por lo tanto es imprescindible mantener un registro de todas las operaciones que se realicen.

¿Dónde puedo conseguir imágenes para mis artículos, puedo utilizar las Imágenes de Google?

No se pueden utilizar las imágenes de Google o de cualquier otro sitio web, ya que están sujetas a derechos de autor. Lo que yo hago, es utilizar imágenes y fotografías de Fotolia que dispone de una base con mas de cinco millones de fotografías, cuya licencia de uso cuesta desde $1 por imagen.

Preguntas sobre Ganar Dinero con un Blog

En muchos sitios de Internet la gente realiza compras y ventas en dólares. ¿Qué debe hacer para poder aceptar dólares?¿Debo aceptarlos?

No aceptar dólares limitará tus posibilidades de éxito. Internet es una red global y tus clientes se encuentran alrededor del mundo. Para aceptar dólares lo único que necesitas es una cuenta en PayPal y ellos te enviarán el dinero en la moneda de tu país cuando se efectúe un pago en dólares. Si no sabes lo que es PayPal, se trata de una empresa que posibilita enviar y recibir pagos online. Una vez el dinero está en tu cuenta PayPal puedes retirarlo a tu cuenta corriente o efectuar pagos online por otros productos que adquieras.

Mi blog aborda muchos temas diferentes, ¿cómo puedo monetizarlo si cada página es de un nicho diferente?

La mejor forma de hacerlo es utilizar una red de anuncios CPC como Google Adsense. Mostrarán diferentes anuncios en cada página de tu blog dependiento del contenido del artículo de que se trate.

¿Es posible realizar un blog sobre un nicho que sea rentable pero el cual desconozco?

Como ya he comentado anteriormente, si haces un blog sobre algo de lo que estes apasionado y proporcionas valor, el dinero llegará. Será imposible lograr esto para un nicho que desconoces totalmente. Cíñete a aquello que conozcas.

¿Dónde puedo encontrar anunciantes para mi blog?

Una cuestión fundamental es que si proporcionas valor, el dinero llegará solo. Esto es especialmente cierto en relación con los anunciantes, te encontrarán si tienes un sitio web que aporta valor, por ello tu principal empeño debe ser el contenido de tu blog. Puedes encontrar anunciantes en sitios como TradeDoubler.

¿Cómo determinas en que programas de afiliación participar y con cuáles se obtiene más dinero por conversión?

La mayor parte de las veces esto se determina realizando pruebas. A menudo pruebo algo durante un mes y compruebo si funciona o no. Dependiendo de la red de afiliados con la que trabajas, muchas de ellas disponen de una sección en la que muestran los resultados que se obtienen con cada programa, esa información suele ser un buen punto de partida. Una cuestión importante que hay que recordar, es elegir basándose en que se trate de un buen producto y en que genere altos ingresos. Una de los peores errores que se puede cometer en un sitio web, es promocionar productos de escasa calidad, porque esto hace que los lectores pierdan su confianza en el sitio.

Puedes encontrar buenos programas de afiliado en ClickBank, entre la información que proporcionan incluyen qué programas de afiliados convierten más.

¿Cómo saben las empresas a las que me afilio que el tráfico que les envío procede de mi sitio web?

La forma en que funciona es la siguiente: cuando uno de tus lectores pulsa en tus enlaces de afiliado y acceden al sitio, se almacena una cookie en su ordenador que reconoce quien remitió al cliente. Los programas de afiliado no siempre funcionan a la perfección, yo he perdido algunas ventas por que el proceso no es 100% seguro, es un riesgo que debemos aceptar para ganar dinero. Mis ingresos procedentes de los programas de afiliación suponen el 60% del total de mis ingresos procedentes de Internet, por tanto el riesgo es aceptable.

Contenido y Optimización para Motores de Búsqueda SEO

Trabajo en un empleo con un horario de 9 – 5 y no dispongo de tiempo para producir contenido. No quiero utilizar un servicio de escritura de artículos ya que aparentemente dejan mucho que desear.

Buena pregunta con cuyo planteamiento estoy totalmente de acuerdo, aborrezco los sitios que utilizan un servicio de escritura de artículos porque no proporcionan la calidad necesaria para convertirte en una autoridad en tu nicho. Lo que yo hago es solicitar a las personas punteras en mi nicho que respondan mis preguntas. Esto lo hago de dos formas:

– Les solicito hacer una entrevista para mi blog en la cual les envío mis preguntas por correo electrónico para que me las respondan. Para esto, debes buscar a las principales personas de tu nicho, por ejemplo si tienes un sitio web sobre cocina, puedes solicitar una entrevista a Arguiñano o a Ferrán Adriá. Preparar las preguntas puede llevar unos 20 o 30 minutos y con ello, consigues que la gente asocie tu blog con las personalidades a las que entrevistes y hará que tu blog parezca una autoridad.

– Otra forma de hacerlo es solicitar a otras personas punteras publicar artículos en tu blog como blogger invitado. Una vez realizada la entrevista y si esta obtiene buenos resultados, les solicito que dediquen un poco de su tiempo para compartir más conocimientos con mis lectores. Normalmente aceptan porque obtienen una buena contrapartida en publicidad y para su ego.

¿Debo tener mucho contenido en mi blog antes de intentar obtener tráfico?

No, yo inicié FacilBlogger.com hace un par de meses con tres artículos. Uno de los mayores errores es esperar hasta que un sitio web sea perfecto, entre otras razones porque puede que nunca lo sea. Apunta al 70% y tu sitio llegará lejos. Pon tu blog online y empieza a promocionarlo una vez tengas dos o tres artículos.

¿Dónde Obtienes las Ideas para los Artículos de tu Blog?

Para crear contenido, debes estar al día en lo relativo a tu nicho de mercado. Para ello debes leer sobre todo aquello que se publique, bien suscribiéndote a blogs de tu mismo nicho o utilizando el servicio de alertas de Google. También es muy util seguir en Twitter a aquellos que estan en tu mismo nicho para conocer que es lo que tienen entre manos, es una excelente fuente de información que se actualiza constántemente.

Un tipo de artículo fácil de escribir y que además es muy apreciado por los lectores, son las listas. Por ejemplo Razones para Comenzar un Blog. Se pueden escribir artículos de este tipo para cualquier nicho.

Si utilizas el formato de entrevistas, puedes obtener ideas para futuros artículos de los entrevistados. En mi caso, siempre les pregunto que libro o libros recomiendan o que persona es su modelo a seguir. Con ello consigo ir ampliando el campo de información útil para mis artículos.

¿Debes limitar los artículos a un único tema?

A menudo esto limita el nivel del éxito, aunque es mejor ser el mejor en algo que ser mediocre en muchas cosas. Si inicias un blog sobre deportes puedes empezar con la Fórmula 1 y despues moverte a otros deportes una vez hayas alcanzado la cumbre con la Fórmula 1.

¿Es buena idea poner mi nombre a mi blog?

La respuesta es, depende. Hay blogs que generan miles de dolares al mes y se podrían vender por encima del millón de dólares en base a los ingresos que generan. El problema es que al utilizar el nombre de una persona es prácticamente imposible venderlo.

LLevar Tráfico a Tu Blog

¿Debería utilizar sitios sociales como Twitter y Facebook para llevar tráfico a mi blog?

Sin lugar a dudas, las redes sociales se están convirtiendo en los principales generadores de tráfico en Internet y es previsible que esta tendencia continúe y se acreciente en el futuro.

He leído en diversos sitios de la red que debo realizar comentarios en otros blogs y foros de mi nicho frecuentemente para conseguir tráfico, ¿es esto cierto?

Yo personalmente lo hago aunque los resultados no han sido espectaculares. Merece la pena probar y observar la respuesta. Yo suelo comentar para que la gente se de cuenta de que sigo aquí.

El software de twitter que nos proporcionaste es increíble, ¿debería concentrarme en ganar dinero con twitter directamente o utilizarlo para generar tráfico a mi blog y generar los ingresos en él?

Tienes que recordar que al crear un blog estás contruyendo un recurso, algo que algún día podrás vender por una considerable cantidad de dinero. Si no estás promocionando tu blog en twitter no obtendrás buenos resultados, por lo que no ganarás tanto dinero. Aunque es muy sencillo ganar dinero directamente con twitter, esta práctica puede conseguir que tu cuenta sea bloqueada. Lo que yo hago es promover mis artículos y monetizarlos.

Espero que el correo de hoy te haya abierto los ojos a nuevas ideas y te ayude a determinar cuál es tu objetivo.




Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Recursos para Bloggers - Mejor Valor, Mejor Precio - Pulsa Aquí

Los comentarios están cerrados.

  • ¿Estás Interesado en Hacer más Ventas?

    AWeber ayuda a lograrlo a miles de negocios como el tuyo cada día.

    Aprende como el email marketing
    puede aumentar tus ventas.

  • Etiquetas