¿Están Muertas las Páginas de Intercámbio de Vínculos?

Buscando nuevos sitios web y blogs con los que intercambiar vínculos, encontré un interesante artículo de Jim Boykin sobre como no debe ser una página de vínculos. Enseguida, caí en la cuenta que alguna de mis páginas era un perfecto ejemplo de como no debía ser.

Asombrósamente aún existen empresas en las que la gente paga para obtener exactamente eso, páginas de intercambio de vínculos teóricamente inútiles cuando no directamente perjudiciales para el objetivo de incrementar la popularidad de nuestro sitio web.

En el citado artículo a su vez se hace referencia a otro artículo escrito por Randyfish en el que explica como deber ser una página de vínculos. El planteamiento que hace es el siguiente; ¿que es lo que espera un visitante encontrar en una página de vínculos?. En la práctica, la respuesta a esta pregunta es lo que deberíamos ofrecer.

Los consejos que Randyfish dá para llevar a cabo el intercambio de vínculos se pueden resumir en:

  • En la medida de lo posible establecer los vínculos desde dentro del contenido de nuestras páginas. Un buen ejemplo puede ser este artículo que estas leyendo. Si el lector desea profundizar no tiene más que pulsar los para acceder a la información. Se podría en cierto modo comparar a la estrategia de Adsense, en la que se insertan anuncios contextuales que, es obvio, tienen mayor probabilidad de ser pulsados. Si alguien ha llegado a tu página buscando información de, por ejemplo grandes veleros, no tiene mucho sentido que el anuncio que le aparezca al lado sea de ropa para bebes. Es tal vez esta la razón por la que han proliferado negocios como Sponsored Reviews
  • Si lo que tu página de vínculos consiste es una lista de recursos relacionados con el tema principal, interesa categorizarlos en grupos segmentados de entre tres y diez vínculos, ordenados por el tipo de servicio o información que proporcionan. Eso es lo que pretendo realizar para corregir mi página de vínculos.
  • Introducirlos como referencias a pié de página, encajando en el modelo académico de documentos de investigación y que pueden ser útiles a los lectores que necesiten mas información.

Existen otros modelos que pueden dar buen resultado, pero lo que es claro es que los motores de búsqueda son cada vez mas sofisticados y no resulta difícil detectar los patrones de lo que Randyfish califica como una granja de vínculos (Link Farm), para anularlos o penalizarlos.

¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio en Internet?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Recursos para Bloggers - Mejor Valor, Mejor Precio - Pulsa Aquí

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a ¿Están Muertas las Páginas de Intercámbio de Vínculos?

  1. Pingback:Qué es el Intercambio de Enlaces | PBGGRLatino.com

Deja un comentario

  • ¿Estás Interesado en Hacer más Ventas?

    AWeber ayuda a lograrlo a miles de negocios como el tuyo cada día.

    Aprende como el email marketing
    puede aumentar tus ventas.

  • Etiquetas